Incendios forestales en Europa

Muchas veces son provocados por el hombre pero muchas otras estos incendios tienen su causa en las altas temperaturas que en los meses de verano se sufren en Europa. Miles de millas son arrasadas por el fuego todos los años. Los incendios son en gran parte consecuencia de la ola de calor que abrasa países del sureste de Europa, entre otros Grecia, la zona de los balcanes, Hungría, Rumanía e Italia y ultimamente España.

Las temperaturas que muchas veces rozan los 50 grados son la causa principal del fuego, que se ha cobrado muchas vidas y que ha generado pérdidas millonarias (sin mencionar el tremendo daño ecolócido que se genera en las áreas afectadas).

Miles de personas debieron ser evacuadas mientras que también las vidas de pilotos de helicópteros se perdieron debido a accidentes ocurridos al intentar apagar los incendios.



En la fotografía observamos un helicóptero que lanza agua sobre uno de los incendios forestales que periódicamente asolan los países del sur de Europa, como Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia e Italia; los incendios son igualmente comunes en la región siberiana de la Federación de Rusia.
Los incendios consumieron bosques, tierras agrícolas, malezas, casas y en algunos casos poblaciones enteras.


Leave a Reply